martes, 25 de enero de 2011

Hoy toca cine

Hace tiempo que no escribo ningún post sobre el cine. Y no es porque se me haya olvidado, ya que intento sacar tiempo para todas mis aficiones (que tampoco son tantas, soy simple en este tema).


La cuestión es que no he visto últimamente nada apetecible en la cartelera y, a pesar de haber acudido a ver alguna (Balada triste de trompeta, el discurso del rey, camino a la libertad,...), hasta este fin de semana no había encontrado ninguna que creo que mereciera la pena recomendar.

Más allá de la vida


Un película que analiza el más allá, pues no es lo más recomendable para un depresivo ni un pesimista. Pero como la mayoría de mis lectores no lo son, porque a la mayoría los conozco (esperad a que le pague al google para que siempre que alguien teclee kissmik salga en primera posición de búsqueda) y a los que no tengo el placer de conocer es porque han caído aquí buscando (otra vez en el google) 'regalos madre' y han aterrizado en el post dedicado a mi querida madre pensando que le iba a resolver su original regalo de última hora de reyes... 


Bueno, a lo que iba, que voy a hablar un poco de la película.

Última obra del maestro Clint Eastwood, que parece que con la edad chochea y se está dedicando a realizar películas con toque intimista y montar historias a partir de pequeños detalles. En este caso, presenta su particular visión del más allá contando la vida de 3 personajes diferentes:

Marie Lelay (Cécile de France) es una famosa y reputada periodista en su pais, Francia, que tras sufrir un accidente estando de vacaciones en Tailandia cuando el tsunami del 2004, pierde la conciencia durante unos minutos y consigue 'adentrase' en el más allá. Después de volver a su vida normal, comienza a darles vueltas a esta corta visión y empieza a investigar sobre tal.

Marcus (Frankie McLaren y George McLaren), un chico reservado londinense de 12 años, tiene una vida difícil junto con su hermano gemelo Jason, ya que su madre es alcohólica y drogadicta, y deben realizar más tareas del hogar de lo que corresponde a un chico de su edad. Un día Jason muere por accidente de tráfico y es incapaz de soportar su pérdida.

George Lonegan (Matt Damon) trabaja en una fábrica de San Francisco en EEUU. Tiene poderes paranormales para contactar con personas o espíritus que se encuentran en el más allá. Sin embargo, abandonó su trabajo como vidente porque no podía soportar el no llevar una vida normal.


Película muy similar, en concepto de estilo cinematografico, a Gran Torino, en las que Eastwood se está dedicando a contar historias alejándose de grandes comidas de cabeza para dar lugar a argumentos increíbles. Y en esta ocasión, ha querido poner en una misma película, 3 diferentes sobre un tema en común.

En mi opinión, la forma de contarlas en excelente, como lo hizo ya en Mystic River, Million Dollar Baby, o la citada Gran Torino. De todas estas, creo que Más allá de la vida es la menos buena de todas, porque el listón estaba muy alto. Quizás en algún momento se hace lenta y se echa en falta alguna interpretación más notada, como en otras ocasiones por el propio Eastwood o Sean Penn o Hillary Swank. Pero la película es muy recomendable...


Aquí os dejo el trailer. Y corto ya que me han dicho que el texto de los blogs no lo lee nadie, así que el que llegue hasta aquí y me lo demuestre, le pago una cerveza!

domingo, 23 de enero de 2011

Universo Ripollés

Aunque desde hace ya un tiempo y yo, por despistado, no había ido a visitarla aun, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias lleva desde principios de diciembre del 2010 una exposición de esculturas denominada Universo Ripollés.

La exposición, situada en el paseo de l'Umbracle, está basada en 12 esculturas de bronce y otras 8 de colores, todas ellas realizadas por el artista castellonense Juan Ripollés. Ya pasó en el 2007 por la Gran Vía de Valencia, pero vuelve a repetir después de haber estado expuesta por Córdoba, Sevilla, Madrid, Alicante y Portugal.

Aquí os dejo mi particular visión de la exposición. Quizás he sido demasiado atrevido con mi poca experiencia en fotografía. Alguna está retocada y tratada con filtros y HDR, pero hay otras que no. A ver si adivináis cual es cual.




 


jueves, 20 de enero de 2011

las tres marías

Las Tres Marías es una pequeña ong que realiza de forma altruista, rastrillos benéficos y conciertos solidarios, para recaudar fondos para colectivos y organizaciones necesitadas.


Han realizado ya varios rastros benéficos en Valencia por diferentes zonas de la ciudad. El domingo 30 de Enero van a realizar un nuevo rastro donde podrás encontrar ropa, zapatos, bolsos, libros, juguetes, peluches, vinilos y mil frikadas a cambio de un donativo significativo que se utilizará para los diferentes proyectos de ayuda social en los que están trabajando desinteresadamente.

Día: Domingo 30 de Enero a partir de las 18:00h
Lugar: Arte&Facto, calle del Pie de la Cruz nº 8, Valencia



Mientras tanto, si tenéis pensado dar alguno objeto para el rastro, os podéis poner en contacto con ellas directamente en la dirección de correo electrónico lastresmarias1@hotmail.com o en su página de facebook las Tres Marías.


Aquí os dejo un podcast emitido en RNE el día 19 de diciembre de 2010 para tengáis más información:

Las Tres Marías- Turrón solidario- Haití ( Sin Fronteras)

lunes, 17 de enero de 2011

fotodecer

Un amigo que tiene mucho criterio fotográfico, me dice que de mi anterior post debería haber colgado también la foto que estaba haciendo con la cámara para crear una especie de envolvente fotográfica... y como yo no soy muy complicado y tampoco que apetece ponerme a pensar que colgar hoy en el blog, pues os dejo un par de las fotos que hice el sábado y espero vuestras más sinceras críticas!!!

atardecer albufera



No es la foto más original que habré hecho, pero sin haberla retocado no está mal.

tranquilidad

Un par de juncos que salen desde el fondo del agua???!!!! Pero inspira tranquilidad no?

sábado, 15 de enero de 2011

Atardegrafía

Hoy me he cogido el portante y utensilios varios y me he pasado la tarde haciendo foticos por aquí, foticos por allá.

He acabado de camino al Palmar, en la Albufera de Valencia y me he puesto a ver el atardecer en plan nostálgico. Y después de dejar la cámara en el trípode, pues le he hecho una foto con el móvil.
atardegrafía

No hay que pensar mucho para hacer un foto... Ni filtros, ni mega-objetivos, ni leches...

lunes, 10 de enero de 2011

pursuit of perfection

hoy os dejo con una animación muy curiosa que circula por la red desde hace un par de años más o menos.
sin ánimo de hacer publicidad, por supuesto!!!

lunes, 3 de enero de 2011

detalles del Carmen

dentro del ciclo de fotografías 'detalles' (este es el segundo post), os muestro con lo que me encontré este domingo por el barrio del carmen. espero que os gusten las fotos!