jueves, 30 de septiembre de 2010

Mostra Valencia

Mostra Valencia!!!!!!!!!!! Del 15 al 23 de Octubre... parece que está empezando a mejorar en la cartelera...



Todavía no han dejado los horarios, pero sí la cartelera de la sección oficial y otras secciones, y la verdad, no está mal para lo que han sido otros años!!!!

Stone -> con Robert de Niro, Milla Jovovich y Eduard Norton... La ponen con un 8,8 en el IMDB por las 312 personas que la han votado... no está mal.

The Town -> Lo último de Ben Affleck, como director y actor... También la ponen bien en cuanto crítica en el IMDB, 8,2 y en filmaffinity un 7,3

En clásicos, puede ser una gozada volver a ver en cine Senderos de Gloria, de Stanley Kubrick, una de los mayores clásicos del cine. O Das Boot, en el ciclo homenaje a Wolfgang Petersen... menudo agobio tuve al verla por lo claustrofóbico del lugar, pero un gran clásico también. El Caballero Oscuro, para los que nunca creímos que una película de superhéroes podría ser tan buena... y se la perdieron en el cine...

Y a quien nos gusten las películas raras (de vez en cuando), yo apostaría por Myrin, una sueca que no la pintan mal del todo, L’arnacoeur una francesa con Vanessa Paradis de protagonista, o O estranho caso de Angélica portuguesa con Pilar López de Ayala...

Bueno a disfrutar cineando!!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Donosti 2010

El fin de semana pasado estuve en el Festival de Donosti de 2010.






La ciudad se engalana y da gusto pasear sus calles. Glamour, mucho glamour, pero eso no es lo importante. Vale la pena pasear por sus rincones estos días porque, a quien le gusta el cine, se respira en todo momento...


De una cosa de la que me alegro es ver largas colas a la espera de poder entrar para coger un buen sitio en el cine, incluso en los del Antiguo Berri, que están más lejos pero se disfruta igual.


Ya estoy echando de menos esos pintxos después de ver una película ...mmm... deberían hacer dos festivales al año (como mínimo).


Bueno y os comento une película que vi para que la tengáis en cuenta. Happythankyoumoreplease, que se estrenará en España el 2 de Diciembre de 2010. La película está dirigida, escrita y protagonizada por Josh Radnor, que a alguno os sonará por su papel de Ted Mosby en la serie Como conocí a vuestra madre.


Efectivamente, la película es un pastel, pero bien hecho y con cierta cordura. Ganadora del premio de público en el festival de Sundance de 2010 y cerca de hacerse también con el del público en este festival de Donosti.


Cuenta la historia paralela pero entrelazada de 3 amigos, Sam (Josh Radnor), Melissa (Malin Akerman) y Mary Catherine (Zoe Kazan) de diversos lios en los que se meten. La película no es en sí una comedía como tal, lo cual la hace más interesante, si no que discurre entre momentos graciosos y lecciones de la vida misma.


Os dejo un video promocional de la película:


http://www.youtube.com/watch?v=hNhey8hL1IE


Y alguna fotillo que tomé después de ver la película, en la charla-coloquio.




Espero que os guste la película, cuando se estrene!