miércoles, 20 de octubre de 2010

Primer MusicPost!

Dentro de mi a veces raro estilo musical, quería escribir este MusicPost dedicado pues a eso, a mis grupos musicales raros que me pongo por casa de vez en cuando.

Creo que, sin duda, la más conocida de todos es Björk:

Dadle a la foto para ver clip musical!!!


Para mí, su mejor disco fue Vespertine (2001). Aunque esta mujer tiene discos por un tren.

Un grupillo que descubrí en el summercase'06 fue el islandés Sigur Rós, cuyas letras son inentendibles por nadie. De islandeses va el tema, debe influirles bastante el volcán Eyjafjalla. Su canción más famosa es Hoppipolla, pero no sé si es mejor su video musical o la propia canción (a darle al click a la foto!):


Angus & Julia Stone los descubrí hace poco, no recuerdo como. El tema del link es buenísimo. Hermanos australianos, cada uno hizo la guerra por su cuenta hasta que al final se juntaron por el 2006 más o menos. En esta canción, ella (Julia) no canta, así que a investigar por vuestra cuenta si os gusta.


En casa de Javi & Steph, escuché a The XX y, como compartimos gustos musicales, me encantó:


Con un álbum debut de Agosto del 2009, en Inglaterra se ha oído mucho a esta banda de Londres.

Y por último y mis favoritos, o mejor dicho favoritas, las hermanas Sierra y Bianca, Cocorosie, que han venido a Valencia varias veces (y las he podido disfrutar) pero hace tiempo que no pasan por aquí. Han sacado nuevo disco en el 2010. Con su estilo freak folk, el uso de teléfonos de juguete y demás coñas musicales las hacen muy curiosas!


No he encontrado un buen vídeo musical, pero la canción de Japan es la que más me gusta.

Para algunos estos grupos no serán nada desconocidos, así que proponed más!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno el blog colega!!!
Y gracias por la mención en el comentario de The XX!!!!

See you soon...