miércoles, 6 de octubre de 2010

Abel

Esta tarde he salido pitando del currele para ir a os Lys a comprar un abono de 5 pelis para la Mostra de Valencia. Tenían puesto el cartel y tal y hasta un cámara de la TVE danzando por ahí... Hago la cola de rigor y cuando me toca me dice que no las han puesto a la venta aun... Joer, si lo ponía en interné!!! Pues no. Viaje en balde... Bueno, me veré una peli.


De todo el cutrecartel que había en los Lys, he visto que estaba Abel, la opera prima de Diego Luna. La película la hicieron en el Festival de cine de Donosti pero no pude verla y me quedé un poco con las ganas... y más cuando vi que le habían dado un par de premios.

Abel es un niño que tiene autismo, temporal o no, pero que no habla ni parece que razone. Un día, tras ver algunas fotos de su familia, comienza a hablar y además, a hacerlo de forma un poco extraña...

Se deja ver, algún rato que otro sueltas un pequeño bostezo, pero tiene diálogos muy curiosos sobre todo cuando salen de un niño de unos 8 años de edad. Si te apetece ir al cine, antes de meterte en cualquier otro bodrio, te aconsejo una película diferente como esta...

Y al salir del cine... zas! hachazo, ticket del parking, 7 eurillos... menos mal que le he dado pena al de la taquilla y me ha dado el vale de 2 horas... ya estaba pensando... no vuelvo más a los Lys!

2 comentarios:

Cuñao dijo...

Creo que el robo es pagar por ver Abel ;)

Keko dijo...

Tienes razón! a la próxima me la bajaré del interné!!!! Cuando nos vemos???