lunes, 25 de octubre de 2010

40 años de Space Oddity

Aunque llego un poco tarde, quería dedicar un MusicPost al 40 aniversario de la canción de Bowie 'Space Oddity'.

El año pasado fue el 40 aniversario de esta gran canción, ya han pasado años y todavía se sigue oyendo como si fuera ayer cuando la compuso. La canción fue su primer gran éxito y narra la historia del astronauta Major Tom perdido por el espacio, en honor a la película de Stanley Kubrick, '2001: Odisea en el espacio', estrenada un año antes, en 1968.

Os pongo el link a la versión del vídeo en el youtube. No es la versión más oída, pero así vemos el clip musical.


Y escuchando hoy Radio 3, le han dedicado varias canciones a esta canción, sobre diferentes versiones hechas a lo largo del tiempo de este clásico. Como me han gustado varias de ellas, aquí os las pongo.

Una versión que anda por ahí es la de una tal Emilie Simon, que no sé quien es, pero la canción la acelera y está curiosa.


Fuzzy Love! es un freak-grupo alemán que hicieron esta versión dentro del disco Berline Insane II. Se entenderá porqué... No he pillado link directo, así que os pongo para el Spotify. La versión con el toque del organillo setentero mola.


Versión de guitarra, por Eddie Angel:



U2 le ha hecho homenaje en su reciente gira, empezando su canción 'Beautiful Day' con 'Space Oddity'!!!


Hay muchas versiones más dando vueltas por la web. Alguna coña de los hermanos calatrava, alguna techno-pop, alguna rumbera, etc. pero pongo las que más me han gustado, y espero que a vosotros también.

No hay comentarios: